Saltear al contenido principal
(57) 316 822 48 17 direccion@adecin.net

Transferencia de Aprendizajes a la Práctica Laboral

El TAP es un método de nueve pasos que hemos diseñado en ADECIN, capitalizando nuestra experiencia durante 15 años impartiendo procesos formativos.

Nos enfocamos en la implementación rápida de conocimientos, habilidades y herramientas, como también en el impacto de los indicadores asociados a las tareas y procesos del colaborador, demostrando con esto la efectividad de las capacitaciones, así se hayan realizado en el pasado y con otros consultores o facilitadores.

metodo-tap

Puedes beneficiarte del Método TAP si:

Has invertido dinero en formación en los últimos años y no has logrado demostrar su efectividad e impacto.
Requieres diseñar procesos de capacitación que realmente sean aprovechados e implementados por los colaboradores en su práctica laboral diaria.
Cuentas con buenos planes capacitación, pero careces de un método que asegure su implementación
La gerencia te ha sujetado el presupuesto de inversión en capacitación a la demostración de su impacto en indicadores y resultados clave del negocio.
Has realizado buenos programas de formación en el pasado y quisieras rescatar este aprendizaje para llevarlo a la práctica laboral actual de tus colaboradores.

¿Cómo funciona el Método TAP?

metodo-tap-logo
Identificamos los procesos de formación en los que has invertido o estás próximo a invertir y son claves en la organización.
Evaluamos tu experiencia con la formación y los requerimientos de transferencia de aprendizaje e implementación que tienes.
Definimos los indicadores claves a movilizar y hacemos una medición de entrada sobre los mismos.
Gestionamos con los colaboradores los compromisos para la acción.
Ejecutamos aprendizajes en la práctica.
Hacemos una medición de salida sobre los indicadores y una presentación de logros.
Demuestras la efectividad de la formación a la alta gerencia.
Ayudamos a demostrar la efectividad de la formación a la alta gerencia.
Hacemos un plan de sostenimiento.

Ellos ya utilizan el Método TAP en sus organizaciones:

Natalia Quitián

Líder Nacional de Desarrollo
Harinera del Valle S.A.

“El Método TAP fue definitivo para mostrar a la Gerencia los resultados  que dejaron los procesos de formación y desarrollo. Resalto  la dedicación, el detalle y la organización de los entregables  que también  nos permitió mostrar la eficacia de los procesos de capacitación ”.

Alba Doris Morales

Jefe de Recursos Humanos
Pontificia Universidad Javeriana

“Lo más relevante de ADECIN y lo que me hace mayor sentido es cómo logra entender las necesidades particulares y específicas para desarrollar en nuestros colaboradores nuevos hábitos. Es impactante como la gente sale de los programas que hacemos con ADECIN y cómo la gente lo incorpora ha incorporado nuestro modelo de competencias.  La gente sale transformada y he visto como lo transfieren los aprendizajes  a sus puestos de trabajo”

Stephanía Chávez

Talento y Liderazgo Gestión Humana
Coomeva

“La metodología de aprendizaje TAP es muy ganadora, ya que los reportes de lo implementado llevan a plasmar de manera real los avances. Materializa cada uno de los ejercicios y no se quedan solo en técnicas, si no que se llevan a la práctica”

QUIERO IMPLEMENTAR EL TAP EN MI EMPRESA

Diligencia el siguiente formulario si deseas más información,
me pondré en contacto contigo:

Volver arriba