Saltear al contenido principal
Aplica En Tus Planes De Capacitación Estos Secretos, Te Ayudarán A Demostrar La Efectividad De Las Jornadas De Capacitación

Aplica en tus planes de capacitación estos secretos, te ayudarán a demostrar la efectividad de las jornadas de capacitación

La efectividad de una jornada de formación se debe medir de acuerdo con lo aplicado o implementado en el lugar de trabajo que mejorará el desempeño, las habilidades de los asistentes y moverán indicadores.

En algunas jornadas de formación que he facilitado, los asistentes llegan sin saber de qué se trata el tema y para qué le sirve invertir sus horas en este espacio de formación, tampoco saben cómo el contenido le ayudará a mejorar su desempeño.

En este artículo te traigo tres secretos, el primer secreto:

Codiseñar los contenidos de aprendizaje entre: asistentes al taller, el facilitador de proceso y tú como líder de formación.
También no dejes por fuera: la metodología de aprendizaje y el método de implementación de sabares a la práctica laboral.

Me he dado cuenta que, cuando se condiseña con los asistentes de los talleres o seminarios, las personas se adueñan de su desarrollo y se eleva el compromiso y la participación.

Segundo secreto:

Con la ayuda del área de comunicaciones diseña una invitación que conecte emocionalmente a los asistentes. Además, dónde informen el propósito de jornada de formación, duración y lugar.

Diseñar una experiencia para invitarlos al aprendizaje desde la liviandad, abona el terreno del aprendizaje en sala y la implementación. Si no cuentas con un área de comunicaciones, puedes ayudarte con agencias de comunicación.

Básicamente, llevo casi 20 años trabajando con Arte Comunicacional, la agencia que en la actualidad me ayuda con todo el tema de diseño y marketing digital.

El Tercer secreto:

Te recomiendo que vincules al jefe de las personas que asistirán a la jornada de capacitación. Es importante que sea el jefe quien motive la asistencia de su gente al taller que tú has planeado.

Es de vital importancia que el jefe directo del colaborador le haga ver con antelación el beneficio y lo que ganará en asistiendo al proceso de aprendizaje.

Si quieres resultados diferentes, impactar indicadores positivamente y aportar al corazón del negocio de manera rápida y efectiva, a través de los planes de capacitación: enfócate incluir en los planes de capacitación el Método de Transferencia de Aprendizajes a la Práctica Laboral.

Recuerda que no hay aprendizaje sin implementación de saberes. Sin implementación de aprendizajes a la práctica laboral, no hay transformación, cambio, ejecución, ni evidencias para medir el ROI.

Te invito a descubrir nuestro Método de Transferencia de
Aprendizajes a la Práctica Laboral https://adecin.net/metodo-tap/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba