Saltear al contenido principal
No Todo Se Soluciona Con Capacitación Y Coaching

No todo se soluciona con capacitación y coaching

Para el desarrollo de tu gente hay otras alternativas de aprendizaje que se ajustan más a resolver con mayor efectividad lo que necesitas desarrollar en un colaborador y que además te costará menos.

Algunas alternativas que tienen que ver con experiencias prácticas en el trabajo (implementación) y que considero te pueden ayudar a desarrollar a tu gente.

  • La conversación: es una herramienta de aprendizaje, que bien llevada ayuda a tu gente a crecer y a desarrollarse. Es importante que los jefes y colaboradores tengan el criterio de cuando abrir conversaciones para el aprendizaje.
  • La observación: observar el cómo y cuándo de lo que ves a tu alrededor. Mirar cómo actúan los otros en determinadas circunstancias, ye ayudará a tener herramientas para sortear situaciones inesperadas.
  • La devolución: llamo devolución a la acción de entregarle al otro verbalmente y de manera directa a tu compañero, colaborador o jefe lo que estas observando o evidenciado que es inadecuado y adecuado en la práctica.
  • La exposición de buenas prácticas: crear espacios en los equipos para mostrar las buenas prácticas como estás impactando positivamente los resultados o indicadores.
  • Implementación a la práctica laboral: cada que asistas a un espacio de aprendizaje, debes poner mucho interés en aplicar lo aprendido. Sin implementación de aprendizajes no hay desarrollo.

Me gustaría saber que otras prácticas utilizas en tu empresa. Escríbenos

https://adecin.net/facilitacion-de-conversaciones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba