Saltear al contenido principal
Si Eres Jefe De Millennials, Qué No Te Falten Estas  5 Habilidades De Liderazgo

Si eres jefe de millennials, qué no te falten estas 5 habilidades de liderazgo

Me he dado cuenta a través de los procesos de formación en liderazgo que facilito, que a los millennials no les gusta el modelo de jefe autoritario y gruñón.

Ellos aprecian un estilo de jefe que mantenga una relación respetuosa, que les digan qué hay qué hacer de manera clara y el para qué hacerlo. Aborrecen que no los dejen ejecutar con libertar, que los supervisen constantemente y que no crean ellos. Marketing News eleboró un estudio sobre millennials y quiero compartir contigo algunos datos que seguramente te serán de gran utilidad para conectar con ellos:

Para ti jefe o responsable de las áreas de formación y desarrollo, te traigo las 5 habilidades en liderazgo que tendrán que desarrollar, si cuentas con millennials en tu empresa, pero antes déjame preguntarte

Cuál es el costo de ignorar las necesidades de los millennials en el tema de liderazgo?

Estas 5 habilidades emergieron de conversaciones que tuve con algunos millennials que asistieron a talleres de formación en liderazgo:

Estas 5 habilidades emergieron de conversaciones que tuve con algunos millennials que asistieron a talleres de formación en liderazgo:

Modelo de liderazgo facilitador – mentor

Los millennials requieren que tú desarrolles un estilo de liderazgo facilitador para que los acompañes en su desarrollo personal y profesional. Requieren que tu les brindes retroalimentación franca, continua y en tiempo real. No esperes un año para tener conversaciones de retroalimentación para el desempeño, pues siente que los estas dejando solos.

Comunicación presencial

Para los millennials es importante que tu escuches sus ideas. Como son trabajadores con muchas ideas, requieren que tú los invites a conversar sobre lo que ellos piensan. Les gusta discutir el qué, para qué y cómo ejecutar las acciones. Pero, sobre todo, se motivan cuando tú los escuchas y les das confianza en la ejecución. Con relación a las conversaciones les gustan tenerlas en espacios creativos, diferentes, espacios que denoten confianza. Por último, no les gusta que tú los estés controlando o monitoreando todo el tiempo.

Claridad y foco en la tareas

Continuando con el tema de la comunicación, los millennials conectan con la tarea cuando tu le das claridad de lo que solicitas, te enfoques en lo crucialmente importante y les dices el para qué de la tarea. Haciendo esto los millennials agregarán valor a la actividad.

Incorpora la adaptabilidad y flexibilidad

Debes incorporar la adaptabilidad a tu vida y a tu estilo de liderazgo. Te toca adaptarte a la nueva manera de esta generación. No te agarres a los estilos autoritarios y coercitivos, no conseguirás nada con ellos, este comportamiento es lo que hace que renuncien a sus trabajos. Ya sabes que el 90% de las personas se retiran de sus cargos por el estilo de liderazgo de los jefes.

Quieren aprender y ser desarrollados

Valoran mucho que les enseñes lo que tú sabes, así podrás delegarle actividades. Aprecian de un jefe que los empoderen. Este punto es de vital importancia para obtener su involucramiento.

Les gusta que tú les demuestres cómo mejorar su rendimiento en la práctica laboral. Les encanta también participar en programas de entrenamiento, coaching y desarrollo para aplicar en su gestión del día a día. Cuando tomes una decisión, debes explicar el porqué y para qué la has tomado, así lograrás conectar con el propósito y le ayudas a ponerse en acción.

Si requieres de un entrenamiento personal específico consulta nuestro programa de Mentoring para Líderes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba